Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar
Definicion: El concepto de obra gráfica se basa en crear una plancha maestra conocida como matriz. Esta se utiliza para transferir una imagen al papel. Actualmente la obra gráfica es un arte con numerosas subdivisiones: giclée, aguafuerte, litografía, linocut, etc. El proceso de grabado es generalmente complejo, utilizando una gran variedad de técnicas diferentes y medios, dependiendo del tipo de grabado.
El artista crea diferentes texturas en la superficie, efectos de color y formas, del mismo modo en que lo haría en la pintura, produciendo una obra de arte única, definida por el estilo y la personalidad del artista. La mayoría de las veces, el proceso de transferir o imprimir la imagen puede ser repetido numerosas veces, creando ediciones de una misma imagen. A veces cada grabado es retocado individualmente o se le añade algo, haciéndole único. Otra técnica implica utilizar la misma matriz pero con diferentes combinaciones de tintas y colores, creando así también piezas únicas (monocopias y mezzatintas son ejemplos de este tipo de trabajo).